La iluminación LED está suponiendo todo un avance para conseguir una excelente visión deportiva en las piscinas de Veenendaal.
Piscinas Veenendaal, Países Bajos
Las piscinas de De Vallei, en Veenendaal, son el primer proyecto en el que se ha equipado una zona de piscinas con iluminación LED "a prueba de piscinas", gracias a un revestimiento especial que protege contra determinados corrosivos ambientales, como el vapor de agua, el cloro y los productos de limpieza.
Desafío del cliente
Con la antigua instalación de iluminación, las luces debían sustituirse cada dos años, para lo cual había que vaciar el agua de la piscina, lo que suponía el cierre de las mismas y una interrupción para los clientes. Buscaban un nuevo sistema de iluminación que no solo fuera dinámico en términos de ambientación y flexibilidad, sino que también fuera energéticamente eficiente y de larga duración, para minimizar las molestias.
La iluminación adecuada
"Hace algunos años, una de esas reuniones nos puso en contacto con Sportservice Veenendaal", explica Henk de Man, director de cuenta de TechTron y también un reconocido experto el LED Philips.
"Una de las ventajas de la nueva iluminación LED es el color frío de la luz y la distribución uniforme, lo que reduce el deslumbramiento en el agua", explica De Man. "Como resultado, los usuarios de la piscina disfrutan de una mejor visión".
Mientras que antes se podía elegir entre encender o apagar la luz, ahora es posible variar los niveles de iluminación. En función de la actividad de natación, los niveles de luz pueden aumentarse o reducirse, lo que ahorra costes de mantenimiento. Antes había que cambiar las luces cada dos años, para lo cual había que vaciar la piscina de agua. Eso ya no será necesario durante 10 años".